Solicite que le depositen la plata de su Devolución de Impuestos en su cuenta Corriente, cuenta Vista, cuenta de Ahorro o CuentaRUT.

Como todos los años en el mes de abril corresponde realizar la declaración de impuestos en el marco de la operación renta 2012 y solicitar la respectiva devolución de los dineros  de sus impuestos.

Para conocer más en detalle sobre el proceso de devoluciones de impuestos que realiza la Institución todos los años durante el mes de mayo, le entregamos información de interés para que solicite su devolución.

Mundo Económico

La devolución de impuestos de abril otorgada por el Servicio de Impuestos Internos (SSI) se genera luego de realizar la declaración respectiva de éstos, todo, dentro del marco Operación renta 2012.

El trámite suele ser engorroso y complicado para muchos, por ello, Puranoticia.cl te explica paso a paso cómo declarar tus impuestos para recibir tu dinero de regreso. También te dejamos las fechas y las formas de recepción que puedes utilizar.

 

RESULTADOS 2011

En el proceso de devolución de impuestos  2011 un 72,5% de  los contribuyentes prefirió el depósito de su devolución en cuentas bancarias, que equivale a 1.306.969 depósitos realizados cuyos montos depositados representaron el 82,9% de los montos pagados. Esto demuestra que cada año los contribuyentes optan por la opción devolución en depósito en vez del cheque.

 

SOLICITA TU DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS

Todas la personas a las que les corresponde devolución de impuestos, pueden hacer el trámite a través de depósito bancario, en su cuenta Corriente, cuenta Vista cuenta de Ahorro o CuentaRUT.

Para ello, al momento de hacer su declaración en el Servicio de Impuestos Internos, debes indicar de forma clara y precisa:

- El nombre del banco

- Indicar el tipo de cuenta que posee

- Ingresar el número de su cuenta (sin guiones)

 

ELIGE QUE TE DEPOSITEN EL DINERO

Lo mejor que puedes hacer es preferir que te depositen el dinero en una cuenta bancaria. Los motivos son la seguridad, rapidez y te evitas otros trámites asociados al envió y cobro del cheque, en caso de que lo elijas. Además, el depósito es la forma más rápida en que te devolverán el dinero, unos 18 días aproximadamente.

 

¿CUÁNDO ME DEPOSITAN?

Si declaraste entre el 1 y el 19 de abril, te devolverán tu dinero el 12 de mayo; si lo hiciste entre el 20 y 27 de abril, lo recibirás el 18 de mayo y si declaraste entre el 20 y 27 de abril lo tendrás el 29 de mayo.

 

BANCOS AUTORIZADOS PARA RECIBIR TU DEPÓSITO

Los bancos autorizados para recibir depósitos de devolución de impuestos son:

Banco Santander
Banco de Chile
Banco Security
Banco Crédito Inversiones
Banco Estado
Banco Tbanc – Banco Nova
Banco Itaú
Banco del Desarrollo
Banco BBVA
Banco Edwards
Citibank N.A.
Banco Falabella
CorpBanca
Banco Internacional
Bice
HSBC
Scotiabank

 

pn/jr