Bentotecas

A pocos metros del centro de Talcahuano, a un costado de la Gobernación marítima y frente a la bahía de Concepción, se encuentran las Bentotecas, el centro culinario del puerto.

Tras el terremoto y posterior tsunami que asoló a la zona en febrero de 2010, las bentotecas  quedaron completamente destruidas; afortunadamente, fueron incluidas en el emblemático proyecto de reconstrucción del borde costero “La Poza”, dando nueva vida a un espacio más amplio, con una arquitectura que invita a todos los visitantes no sólo a degustar de los platos y tragos típicos de la gastronomía marina, sino también a disfrutar del inigualable paisaje que ofrece la costa.

Horario: Lunes a Domingo en horario continuado.

Paseos en Lancha

Otra forma de admirar el paisaje costero es a través de los paseos en lancha. A un costado de las Bentotecas, diversas embarcaciones ofrecen paseos que describen las características geográficas de la zona, como también los relatos de las principales anécdotas y condiciones en que quedó el sector, tras el cataclismo ocurrido el 27 de febrero de 2010.

Sólo una embarcación se encuentra activa durante todo el año. Los demás embarcaciones sólo trabajan durante la temporada de verano.

Horario: 11 a 21 horas.

Teléfono Contacto: (09)97798273

Información

Ubicación: Calle Almirante Villaroel N°110 (Click sobre el mapa para más detalles)


comments

Dejar un Comentario