El popularmente conocido “Gimnasio la Tortuga” –debido a su forma arquitectónica-  se llama en realidad “Coliseo Luis Macera Dellarossa”. Con una capacidad de aforo de 10 mil personas, es un centro de eventos deportivos y artísticos emblemático en Talcahuano; además, uno de los principales centros deportivo-recreativo techado del país.

Ubicada en plena Av. Blanco Encalada, frente a la Ventana al Var, “la Tortuga” posee 13.850 m2 de superficie construida, transformándose en uno de los principales elementos que se observan al llegar al puerto.

Las obras de La Tortuga, las inicio Don Luis Macera Dellarossa en su primer periodo de Alcalde, 1954-1957 segundo periodo 1957-1960. Este coliseo ha albergado diversos eventos deportivos; entre ellos, el Campeonato mundial A de hockey patines masculino de 1980, combates de boxeo, partidos de la División Mayor del Básquetbol de Chile (Dimayor), campeonatos de karate, patinaje artístico. Otro destacado evento se realizó en 2004, en el marco de la gira de despedida del tenista Marcelo Ríos, donde enfrentó a Adrián García.

Entre los eventos artístico-musicales que se han desarrollado en este coliseo monumental se cuentan:  Los Bunkers, Américo, Manuel García, Illapu, Quilapayún, 31 Minutos, Los Prisioneros, Inti-Illimani o la soprano Verónica Villarroel. Además, artistas extranjeros como DeepPurple o el mexicano Marco Antonio Solís se han presentado en este centro de eventos porteño.

Ubicación: Blanco Encalada 1142. (Click sobre el mapa para más detalles)

comments