Estadio CAP

Ubicado en el sector Higueras de Talcahuano, el estadio CAP es uno de los principales recintos deportivos del sur de Chile, perteneciente al Club Deportivo Huachipato. En la actualidad destaca por ser uno de los más modernos –con todos los estándares FIFA- y por haber sido construido gracias al aporte únicamente de privados, pertenecientes a la Compañía de Acero del Pacífico.

Para antes de iniciarse su construcción, en julio de 2008, el recinto donde hoy se emplaza era ocupado por el Estadio Las Higueras, propiedad del mismo club. Su demolición marcó el inicio de una nueva era,  ya que ahora cuenta con un estilo inglés con cuatro tribunas, está techado íntegramente y cuenta con dos marcadores electrónicos, además de poseer 6 torres de iluminación con 48 focos cada una, lo que le da un valor agregado según el promedio que regula la norma FIFA, destacándose incluso a nivel sudamericano.

Con una capacidad para 10.500 personas, el Estadio CAP fue inaugurado en 2009, año en que fue sede de un partido de fútbol disputado entre la selección chilena y la selección de Paraguay.

El partido más importante que se ha jugado en este recinto ocurrió el 9 de diciembre de 2012, fecha en que Huachipato disputó la final del campeonato nacional contra Unión Española, coronándose campeón por segunda vez en su historia, y consolidándose así como el único campeón del sur de Chile.

Ubicación: Av. Desiderio García #909 (Click sobre el mapa para más detalles).

comments

Dejar un Comentario