El Atún y sus Orcas intentarán cruzar a nado el Estrecho de Magallanes

Ana Rivera, coordinadora del equipo de natación “El atún y sus orcas” dijo que intentarán cruzar el Estrecho de Magallanes en Punta Delgada con seis nadadores, entre el 18 y el 22 de diciembre, dependiendo de la autorización de la Gobernación Marítima.

Señaló que lo que pretenden cruzar son aproximadamente cinco mil metros, para ello se están preparando desde hace un año, nadando en diferentes lugares y desde cuatro días que están en la zona y preparándose en aguas regionales.

Los integrantes del equipo son la coordinadora Ana Rivera, los profesores de educación física Viviana Genta y Héctor Berrueta, Marcela Chaparro, Erwin Inostroza y el capitán del equipo Arturo Rivera, de 70 años, quien espera batir un récord como el nadador de mayor edad y con discapacidad, que pretende cruzar el Estrecho de Magallanes.

Uno de los objetivos que persiguen, es darse a conocer como equipo, para trabajar con la comunidad, para que vean la natación como un deporte alternativo de bajo costo y llegar especialmente a la juventud con problemas sociales, para rescatarlos e incentivarlos a practicar la natación.

Guillermina Teneb gteneb@radiopolar.com

fuente

comments

Dejar un Comentario