Con el lema “El día de hoy hay mucho que celebrar” se realizó en el gimnasio del Club Deportivo Huachipato, el “Día de la prevención del consumo de drogas”. Instancia en la que participaron diferentes autoridades regionales y locales, en conjunto con escolares de diferentes colegios de la comuna.
Por su parte, Gastón Saavedra, Alcalde de Talcahuano, dijo estar muy contento de la participación de los niños y de la gestión que realiza la Oficina de Prevención durante todo el año para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.
“Este es un trabajo histórico en la ciudad de Talcahuano. Hoy nuestra Oficina de Prevención del consumo de drogas y alcohol ha desarrollado una gestión que integra a la comunidad y Talcahuano se suma con sus escolares a la celebración internacional de la prevención del consumo de drogas”, agregó el Alcalde Saavedra.
Fueron cerca de 500, los estudiantes que pudieron disfrutar del espectáculo que sus mismos compañeros prepararon, presentaciones de baile y muestras artísticas en patines, fueron los principales atractivos del encuentro preventivo.
Kirna Medina, coordinadora oficina de prevención, comentó: “Este es un espectáculo para los niños, privilegiando los temas preventivos, nosotros estamos trabajando para que los niños tengan una vida sana y no necesiten acudir a la droga ni al alcohol para ser felices”.
Soraya Candia, apoderada del Colegio Santa Bernardita, señaló que considera la actividad una excelente instancia para que los niños disfruten sanamente. Además, argumentó que en el hogar, lo más importante es la comunicación padre hijo, para que ellos no caigan en estas malas prácticas, tan comunes en la sociedad actual.
Es importante destacar, que en 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas, estableció el 26 de Junio de cada año, como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de sustancias ilícitas.
En Chile, 2,6 millones de alumnos de escuelas municipales y particulares subvencionadas cuentan con programas preventivos de SENDA. Esto quiere decir, que 3 de cada 4 escuelas implementan los programas enfocados en orientar a los niños.

Prevención del Consumo de Drogas

comments