La Poza de Talcahuano vibró al Ritmo de Tango y Milonga

Ayer por la tarde los cientos visitantes del sector La Poza del Puerto de Talcahuano, tuvieron la dicha de presenciar y de deleitarse con la comedia musical “Una Cita con el Tango”, obra dedicada especialmente a los adultos mayores y a todos quienes vibran a ritmo de este género musical característico de la región del Río de la Plata.

La actividad organizada por la Municipalidad de Talcahuano, a través de la Oficina del Adulto Mayor, tuvo la gracia de invitar a los espectadores a transportarse por unos minutosa los antiguos cafetines del Gran Buenos Aires, donde se vibra a cada instante el tango y la milonga El montaje que estuvo a cargo del autor y director Luís De La Fuente Espinoza, sirvió también para que muchos de los presentes recordaran su años de juventud al ritmo de canciones como “Caminito”, “Gira” y “Volver”, entre otras.

De La Fuente, quien también es Coordinador Operativo de la Oficina del Adulto Mayor del Municipio Chorero, señaló que la idea de cultivar el tango nace principalmente porque este ritmo se impone en los puertos, razón de la cual Talcahuano no puede quedar ajeno.

Además agregó que “el Municipio ayuda a difundir estas muestras entregando espacios para poder bailar, siendo un ejemplo esta muestra que se desarrolló en un entorno junto al mar, lugar que reúne a la familia y que representa y refleja al tango”.

En tanto, Sonia Hermosilla, una de las integrantes del elenco, invitó a los choreros a participar de este tipo de muestras. “Este es un grupo muy lindo e invitamos a toda la gente a participar de esta hermosa actividad que sirve para levantar el espíritu de quienes participan y de quienes también la presencian. El tango es maravilloso”, añadió.

Cabe destacar que para ser parte de estas puestas artísticas, los interesados sólo deben acercarse a la oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Talcahuano, ubicada en Sargento Aldea 290. ¡Sólo se necesita tener las ganas de aprender y pasar un rato agradable al sonido de hermosas piezas de tangos y milongas.

Prensa Alcaldía
I. Municipalidad de Talcahuano

comments

Dejar un Comentario