Con la apertura de postulaciones en diversas regiones del país, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, inició la ejecución del Programa Bono Trabajador Activo 2014.

La herramienta de capacitación sin costo -dirigida a trabajadoras de 18 a 60 años y trabajadores de 18 y 65 años- permite al/la beneficiario/a escoger el curso y el Organismo Técnico donde formarse (según la oferta disponible en cada región) a fin de aumentar su empleabilidad y movilidad laboral mediante planes formativos de hasta $400.000.

“Sabemos que la capacitación es una herramienta fundamental para desarrollar las capacidades y expandir las oportunidades de los trabajadores y trabajadoras por lo que los/as invitamos a ser parte de este beneficio”, manifestó la encargada nacional del Programa Bonos de Capacitación Sence, Paola Vizcarra.

Cursos Diponibles en la Región del Biobío Screenshot_2

 

¿Quiénes pueden postular al Bono Trabajador Activo?

Mujeres que tengan entre 18 y 60 años y hombres de 18 a 65 años, que acrediten una renta imponible no superior a los $600.000 mensuales; un mínimo de 12 cotizaciones continuas o discontinuas a través de su vida laboral, seis de ellas, pagadas continuas o discontinuas en los últimos 12 meses.

Cursos disponibles:

La parrilla programática del Bono para su ejecución 2014 incluye una variedad de cursos, repartidos en distintas áreas y rubros, entre ellos: Inglés (básico e intermedio), Instalación y mantención de paneles solares, Office avanzado, Obtención de licencia Clase B, Operación de caja bancaria, Tramitación del despacho aduanero, Servicio de guardia de seguridad privada y Elaboración, presentación y servicios de cocktail bebidas y tragos en el bar, entre otros. Ver detalle de los cursos disponibles en el Catálogo Virtual.

• Al momento de matricularse, el/la favorecido/a deberá pagar -a modo de garantía- un 20% del valor total del curso. Este dinero será completamente devuelto una vez terminadas las clases y luego de cumplir con el 75% de asistencia, aprobar el examen final de evaluación y responder la encuesta de satisfacción.

Cuando te capacitas, mejoras tú, mejora tu trabajo

El año pasado Silvana Santana egresó del curso de contabilidad al que accedió a través del bono. La capacitación significó su oportunidad de incorporarse laboralmente y un aprendizaje más allá de lo técnico: “Una se supera y además descubre que tiene habilidades, porque siendo perseverante una puede llegar aprender”, asegura. “Yo estaba sin trabajo, en un momento personal bien triste, y el curso me distrajo mucho. Volver a estudiar me estimuló y subió el ánimo, pero además me sirvió personal y laboralmente”, recuerda la beneficiada que, una vez egresada, fue entrevistada en la institución donde hizo el curso. El OTEC necesitaba una secretaria con conocimientos contables y Silvana era la persona que buscan. “Ahora trabajo ahí con facturas, boletas de garantía y libros mayores, por lo que estoy súper agradecida”, recuerda.

– No podrán participar del beneficio los/as funcionarios públicos, funcionarios/as municipales o de las fuerzas armadas y de orden. No integran tal categoría aquellos/as que laboren en dichas instituciones bajo el amparo del Código del Trabajo.

comments