La I. Municipalidad de Talcahuano, junto al Consejo Local de Deportes y Recreación, realizarán este viernes 19 de diciembre desde las 11 de la mañana, el lanzamiento oficial de la Temporada 2015 de piscinas en la comuna puerto.

La actividad se realizará en el Complejo Deportivo y Recreativo Municipal Dinahue, ubicado en calle Dinahue s/n, (por Avda. Las Golondrinas, antes de llegar a sector Cuatro Esquinas) de la comuna de Talcahuano. Dicho complejo consta de 2 piscinas (una grande para adultos y jóvenes y una menor para niños), además de áreas verdes, una cancha de fútbol, quinchos para asados, servicios higiénicos y camarines.

afiche inauguracion de piscinas

Durante el lanzamiento de la actividad, que contará con la presencia de autoridades municipales y locales, se realizarán diversas actividades como un simulacro de rescate acuático a cargo de los salvavidas del complejo, el tradicional “piscinazo” de las tres reinas del reciente Carnaval de Talcahuano, y una muestra de la academia de danza Baerama.

Cabe destacar que para la temporada de Piscinas 2015, la Municipalidad Porteña junto a Colodyr pretende aumentar la cobertura de usuarios y llegar a más de 30.000 personas, pertenecientes principalmente a clubes deportivos, juntas de vecinos, escuelas, colegios, sindicatos, clubes de adultos mayores y programas sociales, entre otros.

En cuanto a los cursos de Natación, estos comienzan el próximo martes 6 de enero y constan de una duración de 2 semanas (8 clases), las cuales se dictan desde martes a viernes. Estos presentan 3 niveles para sus alumnos (principiante, intermedio y avanzado) y son dirigidos por profesores de educación física con especialidad en natación. Las inscripciones se efectúan en las oficinas de Colodyr, ubicadas en calle Blanco Encalada 450 Talcahuano.

comments