☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, se reunió con docentes, apoderados y alumnos para comunicar la esperada noticia. El proyecto comenzará su ejecución durante el segundo semestre del presente año y considera una superficie de 2.300 metros cuadrados.

Un moderno edificio de 3 pisos es el que se construirá durante el segundo semestre de este año en terrenos del actual Colegio Buena Vista de Talcahuano, obra que junto con dotar de una nueva infraestructura a ese establecimiento, permitirá su fusión con la Escuela República Bolivariana de Venezuela (ex Cerro Zaror), con una inversión total de $1.333.889.000.

Esta mañana, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, presentó los detalles del proyecto a directores, profesores, apoderados y alumnos de ambas entidades educativas, el que recibió recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional, FNDR. “Era un desafío gigantesco construir acá un nuevo colegio con todos los estándares que se requieren para asegurar una educación de calidad. Ahora ya tenemos el permiso de construcción, lo que es un aliciente para seguir potenciando el desarrollo humano de la comuna y permitir que el bienestar llegue a todo Talcahuano”, dijo.

La directora del Colegio Buena Vista, Myrna González, dijo estar con sentimientos encontrados “por lo hermoso de lo nuevo que se viene y la nostalgia de dejar una construcción en la que he trabajado por 27 años”. En tanto, el director de la Escuela República de Venezuela, Mario Palma, señaló que el anuncio es “el mejor regalo de inicio de año, porque la escuela que se viene es realmente impresionante y al mismo tiempo nos entrega tranquilidad sobre un proyecto que era muy esperado”.

Por su parte, el director del DAEM Talcahuano, Jorge Zúñiga, dijo que en la presentación del alcalde Saavedra se plasma un profundo anhelo de las comunidades escolares. “El nuevo colegio significará una mejora sustancial respecto a las actuales dependencias, por lo que en un tiempo muy cercano tendremos un edificio que brindará las comodidades que hoy se requieren para la labor educativa”.

Cabe señalar que los trabajos del nuevo establecimiento se realizarán en una superficie de 2.331 mts2, en lo que se incluye una multicancha. Además, considera 8 salas con una capacidad de hasta 40 alumnos cada una, laboratorio de ciencias, sala multi-taller, biblioteca, sala de enlace, salas administrativas, ascensor, patios de servicios y cubiertos, cocina y baños.

Fuente: Prensa Alcaldía Talcahuano

Escuela cerro Buena Vista


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚