☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI Concepción aprehendieron a un sujeto en el sector de Collao, quien se dirigía desde Santiago a la capital penquista con el objeto de entregar 31 mil dosis de cocaína base en la zona. Además incautó 39 paquetes con cannabis del tipo prensada paraguaya que tenía como destino la VIII Región.

Durante el pasado fin de semana, y en virtud a dos investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Antinarcóticos penquista en coordinación con la fiscalía local, los detectives pudieron decomisar 33 kilos de cannabis sativa y 2.068 gramos de cocaína base, en el primer caso la incautación se produjo en el sector Tucapel Bajo, en tanto, la segunda investigación se produjo en las cercanías del terminal de buses Collao.
El primer procedimiento llevado a cabo en conjunto con Fiscalía Local Concepción,
los detectives establecieron que uno de los blancos investigados ingresaría una considerable cantidad de droga a la zona, en virtud a ello, los oficiales de la PDI organizaron operativos de vigilancia, siendo ubicado en un sector de complicado acceso, donde al advertir la presencia policial escapó del lugar, abandonado el vehículo en el cual se transportaba.
Así, al interior del automóvil se encontró 33 kilos 200 gramos de cannabis sativa del tipo prensada paraguaya, además se procedió a incautar el automóvil empleado en el transporte de la droga.
El segundo caso investigado por los detectives de la Brigada Antinarcóticos de Concepción, tuvo su desarrollo en las cercanías del terminal de buses Collao, pudiendo incautar 2.068 gramos de Cocaína Base y la detención de S.A.F.J. quien viajaba en una línea de buses desde Santiago hasta la capital de la VIII Región.
El detenido con antecedentes por daños simples del año 2010 fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para responder por el delito de infracción a la Ley nº 20.000 de drogas.
Así, estos dos procedimientos policiales los detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Concepción, sacaron de circulación 64.200 dosis de droga, avaluada en más de $198 millones.

Fuente: PDI Concepción.

Droga PDI


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚