La Policía de Investigaciones realizó la estrategia policial que tuvo como principal objetivo identificar a prófugos de la justicia y aprehender a antisociales mientras delinquen, el servicio ejecutado por los detectives se extendió por 24 horas en las cuatro provincias.

Con un total de 185 detenidos, de los cuales 39 corresponden a delitos de mayor connotación social – homicidio, robo, hurto y lesiones-, terminó la intervención realizada por los oficiales investigadores en la VIII Región del Bío Bío.

En tanto la Brigada de Homicidios de Concepción aprehendió a un sujeto de iniciales J.L.R.L. por el delito de robo con homicidio, hecho que sucedió en la comuna de coronel, específicamente el 23 de este mes en la población Mártires del Carbón, donde un sujeto fue asesinado mediante la utilización de un arma de fuego.
Otra diligencia investigativa fue la desarrollada por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talcahuano en el sector Los Cóndores, logrando detener a una mujer de 48 años de iniciales B.D.C.C.M. quien fue sorprendida en su domicilio con 8.835 dosis de cocaína base avaluada en cerca de $ 9 millones, además de diferentes artículos asociados a la venta de sustancias ilícitas, como también $196 mil en dinero en efectivo de baja denominación, el cual sería obtenido producto de la comercialización de la droga.

Respecto de la incautación de Drogas y armas de fuego los detectives incautaron 612 gramos de cocaína base y 154 gramos de cannabis sativa, avaluadas en cerca de $ 10 millones según su valor de comercialización, así también los detectives incautaron un revolver calibre .22, con munición completa.
Este tipo de servicios con alta efectividad, se continuarán realizando en forma periódica en las provincias de la Región del Bío Bío, capturando a los prófugos de la justicia y a quienes sean sorprendidos en flagrancia mientras delinquen, estableciendo horas y lugares con alta incidencia delictual para actuar.

Fuente: Comunicado prensa PDI Concepción.

PDI redada

comments