☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

Con la presencia de altas autoridades de la Región del Bío Bío comenzó el seminario “Liderazgo e Innovación al servicio de la Seguridad Pública”, actividad académica organizada por la PDI de Concepción junto a la Escuela de Derecho de la Universidad San Sebastián, la que se desarrolla en esa casa de estudios.

El primer expositor fue el prefecto Jaime Jara, jefe del Cibercrimen Metropolitano, quien ante más de un centenar de personas, dio a conocer algunos aspectos de la labor de esa unidad especializada, la que en la actualidad sólo existe en Santiago y Valparaiso, y que próximamente se creará en Concepción. Dicha unidad policial contaría con cerca de una decena de detectives expertos en materia de delitos informáticos como la pornografía infantil, el grooming, pharming o phishing.

La jornada prosiguió con la sicóloga Gabriela Nazar, quien expuso sobre liderazgo efectivo, el subcomisario Gerardo Raventós quien habló sobre las operaciones policiales de Interpol y los vínculos de las policías del mundo; además del ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Rodrigo Cerda quien expuso sobre el juicio cognoscitivo y la labor científica investigativa.

Por último, expusieron el secretario general de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, Raul Bustos acerca de intervención en catástrofe urbana; el perito Daniel Espinoza sobre infografía forense; y finalmente el perito Carlos Fernández quien expuso acerca del uso de drones y su aporte a la investigación forense de orden espacial.

Mañana jueves la actividad continuara con exposiciones del abogado Waldo Ortega, los detectives expertos en delitos medioambientales Marco Orellana y Víctor Casanova, el perito ecólogo Cristian Quilodrán y el agente especial del FBI Ben Perez Martinez.

Fuente: PDI Concepción.

Seminario PDI


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚