Talcahuano inicia campaña de ayuda para damnificados de Coquimbo

“De Puerto a Puerto” se llama la iniciativa que, durante cuatro días, buscará recolectar, exclusivamente, agua embotellada, leche, útiles de aseo personal y pañales. El Coliseo La Tortuga será el único centro de acopio donde se recibirá la ayuda.

Desde mañana (miércoles) y hasta el sábado, la Municipalidad de Talcahuano realizará una campaña de ayuda, denominada “De puerto a puerto”, en beneficio de los damnificados en Coquimbo, tras el terremoto 8.4 en la escala de Richter y posterior tsunami del miércoles pasado, y cuyo único punto de recepción de aportes será el Coliseo La Tortuga.

La información fue entregada por el alcalde Gastón Saavedra quien explicó que, tras tomar contacto con su par de la mencionada ciudad nortina, Cristián Galleguillos, se definieron que se despacharán, respondiendo a las principales necesidades de quienes resultaron afectados por la tragedia: agua embotellada, leche, pañales y artículos de aseo personal.

“Tuve la oportunidad de hablar con el alcalde y de esta forma pude conocer cuáles son los principales requerimientos de la población, que tiene serios daños en sus viviendas o simplemente resultaron destruidas. Por tanto, confiamos en que los aportes que la comunidad entregue serán muy bien utilizados, mientras las autoridades siguen trabajando arduamente para volver a la normalidad lo antes posible, considerando las labores de limpieza y reconstrucción del borde costero, así como la búsqueda de personas desaparecidas”, comentó Saavedra.

“Hacemos – agregó – un llamado a todos los vecinos de Talcahuano para que puedan ayudar a las familias de Coquimbo y así devolver la generosidad que hace cinco años nos tocó recibir cuando vivimos una situación muy similar”, dijo la máxima autoridad de la comuna.

La campaña “De puerto a puerto” se desarrollará con la colaboración de juntas de vecinos y establecimientos educacionales de la ciudad, aportes que deberán ser entregados en el mencionado recinto deportivo de avenida Blanco Encalada en los siguientes horarios: miércoles 23, jueves 24 y viernes 25, desde las 09 a 20 horas; y el sábado 26, jornada final de la cruzada solidaria, entre las 09 y las 18 horas.

Fuente: Municipalidad de Talcahuano

campaña Coquimbo

comments

Dejar un Comentario