• Las alumnas de quinto año de la carrera de medicina veterinaria cambiaban códigos de barra a productos para cancelar menor valor por los productos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Concepción detuvieron por el delito de estafa a dos mujeres, estudiantes de educación superior, luego de que éstas fueran descubiertas cambiando los códigos de barra a los productos de una conocida tienda en la comuna de Talcahuano.

“Las jóvenes ingresaban a la tienda y buscaban productos de poco valor económico, luego retiraban los códigos de barra y se los pegaban a otras especies de costos más elevados. El otro sistema que utilizaban era colocar distintos productos dentro del envoltorio de otro, pagando así por uno sólo y que era el de menor costo monetario”, señaló el jefe de la unidad policial Christian Hernández, que agregó que luego de revisar las cámaras de seguridad de la tienda se logró constatar el modo de actuar de las mujeres, agregando que ellas cancelaron doce mil pesos por los productos que llevaban, siendo que el costo real de estos bordeaba los $150 mil.

Las mujeres que no tienen antecedentes policiales previos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Fuente: PDI Concepcion.

DETENIDA BRIDEC pdi

comments