Diversas unidades operativas de la PDI realizaron arrestos por el no pago de las pensiones de alimentos correspondiente a órdenes emanadas de los distintos Juzgados de Familia de la Región.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Concepción lograron arrestar a 14 personas que adeudaban 11 millones de pesos en las comunas de Penco, Concepción y San Pedro de la Paz, respectivamente.

En Chiguayante, en un plazo de sólo 8 horas, detectives efectuaron la aprehensión de 11 individuos que debían 10 millones de pesos por el mismo concepto. En las comunas de Cañete y Lebu, dos sujetos por un monto superior a los 6 millones.
Según lo informado por la Brisexme Concepción, el no pagar la pensión es considerado una falta y no un delito, así, muchos requeridos prefieren pasar un par de noches en la cárcel en vez de pagar las deudas. Además se precisó que son muchos los que para eludir la acción de la justicia cambian continuamente de domicilio y de trabajo, e inclusive instruyen a sus cercanos para tratar de evitar su arresto.
En cada caso, los efectivos policiales recibieron instrucciones por parte de los Tribunales de Familia, de Letras y Garantía correspondientes, procediendo a efectuar indagaciones respecto de los posibles domicilios, tanto particulares como de trabajo de los requeridos, logrando los resultados positivos que se materializaron con el arresto de las 27 personas en la Región.
Este tipo de medidas buscan es incentivar el pago de las pensiones, por ello la PDI en la Región del Bío Bío recomienda regularizar situaciones pendientes mediante la cancelación de los montos. No obstante ello, de no se contarse con los recursos, la recomendación es acercase igualmente a los Tribunales respectivos con el fin de llegar a un acuerdo conveniente para las partes involucradas.

Fuente: PDI Concepcion.

PDI Carnet pension alimentos

comments