Los tres puntos de lanzamiento, se concentrarán en el sector de la avenida Blanco Encalada, en el área comprendida entre el Puerto de Talcahuano y El Morro. Los festejos comenzarán a las 22:30 horas con la presentación de Sonora Biobío.

Talcahuano recibirá el Año Nuevo con cuatro toneladas de fuegos artificiales, las que serán detonadas a partir de la 00:00 horas del 2016, junto a 8.000 efectos visuales que finalizarán con la tradicional cascada color plata de 60 metros de extensión. Para ello se establecieron tres puntos de lanzamiento: patio interior del Terminal Portuario, Plazoleta María Isabel y Playa El Morro.

Esta tarde, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra visitó este último sector, en donde ya se instaló el sistema de tubos de mortero para encender los fuegos artificiales. En cuanto a la seguridad, la máxima autoridad informó que se coordinó con la autoridad fiscalizadora respectiva, lo que incluye un trabajo con Carabineros y Bomberos para resguardar el orden y la seguridad de los cerca de 30 mil asistentes que se esperan lleguen a la Avenida Blanco Encalada.

En relación con el tránsito de vehículos, será interrumpido en la Avenida Blanco Encalada desde Manuel Rodríguez a partir de las 19:00 horas, mientras que el show musical partirá a las 22:30 hrs. con Sonora Biobío en un escenario instalado en el estacionamiento del Liceo A-21.

Por último, los puntos de observación para los asistentes serán la Avenida Blanco Encalada, la Ruta Interportuaria, Las Salinas y Los Cerros, incluso se podrán apreciar desde las comunas de Penco y Tomé.

Prensa Alcaldía I. Municipalidad de Talcahuano

comments