PDI de Talcahuano detuvo a madre e hijos por tráfico de drogas

Funcionarios policiales de la agrupación Microtráfico Cero (MT-0) perteneciente a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talcahuano, tras efectuar una trabajo de inteligencia policial conforme a orden de investigar emanada de esa fiscalía local, lograron detener a tres personas, dos mujeres y un hombre, que se dedicaban a la comercialización de droga y dosificación en un inmueble de la comuna de Hualpén.

Con los antecedentes reunidos, detectives de esa brigada realizaron puntos de vigilancias en la propiedad blanco de la investigación, verificando en la residencia la venta del alucinógeno a consumidores y adictos del sector. Ante el ilícito, se tramitó por medio del fiscal de turno la respectiva orden judicial de entrada y registro, siendo otorgada por el Juez de Garantía.

En el allanamiento del inmueble, se logró la incautación de 704 gramos brutos de cocaína base, 26 mil pesos en dinero en efectivo producto de las ventas y diversos utensilios menoresrelacionados con el ilícito.

Según la subjefe de unidad, Comisario Claudia Chamorro “la incautación de la droga tiene una equivalencia en dinero de aproximadamente 11 millones de pesos y una dosificación de 11 mil dosis, por lo cual es de relevancia la investigación en curso”, señaló.

Los detenidos individualizados con las iniciales M.C.C.C (62), G.C.R.C (40) y D.O.S.C (22) madre e hijos respectivamente, no registran antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes en su contra.

El informe policial fue remitido al Ministerio Público, quien ordenó que los imputados quedaran a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención a

efectuarse en horas de la mañana. En tanto la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud de esa ciudad, para su análisis y posterior destrucción.

comments

Dejar un Comentario