☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y su agrupación Microtráfico Cero (MT0) realizaron allanamientos en las poblaciones Centinela y Mirador del Pacífico de la comuna puerto, incautando alrededor de 600 dosis de droga, un chaleco antibalas, además de un arma de fuego y munición.

El procedimiento policial se inició en virtud a una denuncia por robo con violencia con resultado de lesiones graves, el cual afectó a un sujeto de 33 años, y que ocurrió la noche del martes recién pasado en los cerros de la comuna puerto.

Así, el miércoles en la madrugada la víctima, que presentaba evidentes lesiones, se acercó a la guardia de la PDI donde relató lo ocurrido, entregando a los detectives la descripción de los antisociales, pudiendo los policías, previa coordinación con la fiscalía local, individualizar a los implicados en el delito.

Luego de obtener órdenes de detención y de entrada y registro, funcionarios de la Bicrim Talcahuano establecieron los domicilios de los imputados, efectuando allanamientos en Centinela y Mirador del Pacífico del sector Los Cerros, logrando la aprehensión de 6 personas con antecedentes policiales por robo en sus diferentes formas, secuestro e infracciones a las Leyes de Armas y Drogas.

Al respecto, el Prefecto de Concepción Miguel Vargas dijo que: “la PDI en virtud a una denuncia recibida en este mismo cuartel, logró la detención seis sujetos con antecedentes por diversos delitos, en su mayoría orientados contra la propiedad, quienes serían los responsables del ilícito de robo con violencia en Talcahuano”.

El jefe operativo de la policía civil penquista realizó un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, sobre todo si han sido víctimas de los individuos aprehendidos, a fin de recabar la mayor cantidad de información que permita llevar adelante un buen proceso ante la justicia.

En tanto el fiscal jefe de Talcahuano Álvaro Hermosilla sostuvo que: “se ingresó a los domicilios previa autorización del Juzgado de Garantía, se les detuvo y encontró un arma de fuego, municiones y elementos relativos a otros delitos, siendo puestos a disposición del tribunal y formalizados por el delito de robo con violencia.

Por su parte, el Intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz agregó que: “este procedimiento demuestra la capacidad de reacción que tiene la Policía de Investigaciones para responder y esclarecer las denuncias que presentan los ciudadanos”.

Así, la diligencia investigativa realizada por funcionarios de la PDI Talcahuano dio como resultado la incautación de un revólver Taurus calibre .32 con 16 cartuchos, 495 dosis de cocaína base y 82 de cannabis sativa, además de un chaleco antibalas y un vehículo 4×4 similar al utilizado por los detectives en el cual instalaban una baliza azul hechiza.

En relación a los sujetos imputados, estos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de esa comuna para la correspondiente audiencia de control de la detención, quedando en prisión preventiva y siendo trasladados a la cárcel de Chillán.


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚