Desde hace un mes, existía una investigación interna por parte de la empresa en contra del trabajador.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la ciudad puerto, luego de efectuar distintas diligencias policiales, lograron la aprehensión de tres sujetos, mayores de edad, vinculados al hurto de especies desde la tienda Sodimac, ubicada en el Mall Plaza del Trébol.
De acuerdo a las indagatorias realizadas por los funcionarios en el lugar, se estableció el modus operandi utilizado por el cajero, quien concertadamente con dos supuestos clientes burlaban las cámaras de seguridad para sustraer productos, para luego cobrar sólo una parte de ellos en la estación de pago.
“Ese día se detectó que el empleado atendió a dos hombres en su puesto de trabajo, a quienes solamente cobró algunas especies, omitiendo deliberadamente el pago de los artículos de mayor valor, avaluados en 600 mil pesos, procediendo a desactivar sus alarmas. En esa ocasión, registró sólo una silla y un set de lijas por un monto de 14 mil pesos”, indicó el jefe de unidad, Subprefecto Cristian Meneses.
En el sitio del suceso, los policías no sólo revisaron las imágenes grabadas por los dispositivos de seguridad, sino además recopilaron una serie de evidencias criminalísticas que acreditaron el ilícito, razón por la que se procedió a la detención flagrante del cajero por el delito de hurto, en tanto a los otros dos individuos, por hurto simple.
Los imputados fueron puestos a disposición del tribunal competente para su respectivo control y formalización.

 

Fuente: Comunicado Prensa PDI

PDI placa y pulseras

comments