Del 18 al 23 de abril, la exposición estará abierta al público de 10:00 a 20:00 horas. La entrada es liberada.

Al mediodía fue inaugurada la tercera versión de la Feria del Libro Leído, actividad organizada en conjunto por la Municipalidad de Talcahuano, la Dirección de Extensión de la UBB y Ediciones Universidad de Biobío con el objetivo de promover la lectura y la compra de libros usados.

La actividad contó con la asistencia del alcalde(s), Héctor Silva, el Director de Extensión de la UBB, Igor Concha, los concejales Mireya Gallardo, Jaime Peñailillo y Gustavo Medel y la Directora Conservatorio Laurencia Contreras Lema, Isabel Almeyda.

Para Concha, “esta alianza con el municipio es importante para difundir la pasión por los libros a los más jóvenes. No olvidemos que el libro es una oportunidad de acceder a otros mundos, a nuevos imaginarios en esta era dominada por la Internet”, dijo.

Mientras que para Silva, “realizar la Feria del Libro Leído en un recinto remodelado tan icónico para la comunidad es para nosotros una manera de abrir las puertas del Coliseo al público que tradicionalmente acude a la Plaza de Armas. Sin duda, La Tortuga es un gran espacio para la cultura”.

Entre los stands que están participando se encuentran la Biblioteca Municipal de Talcahuano, en donde los usuarios pueden conocer el catálogo de libros disponibles para préstamo o renovar su carné de socio y Ediciones Universidad del Biobío con títulos del pintor y docente Eduardo Meissner como “A la vera del spree” y “Semiótica de la Arquitectura”, y los lanzamientos “Donaire” del artista plástico Carlos Donaire, “Geografía y Sociedad del Gran Concepción” del autor Luis Méndez y “Lota en blanco y negro” de Norman Ahumada.

Cabe destacar que la muestra estará abierta al público del 18 al 23 de abril, de 10:00 a 20:00 hrs. en el segundo piso del Coliseo La Tortuga. La entrada es liberada.

Programa de actividades:

Lunes 18 de abril

12:00 horas: Ceremonia de inauguración

16:00 horas: Exhibición de Serie Grandes Chilenos de Nuestra Historia, “Gabriela Mistral”

Martes 19 de abril

16:00 horas: Homenaje a Abraham Villaseñor Fierro

Expone: Tulio Mendoza Belio, poeta

17:30 horas: Taller Literario “Estaciones Literarias” de Talcahuano

Miércoles 20 de abril

16:00 horas: Cuenta Cuento “Invierno-Primavera”

Con Victoriano Amigo y Elena Azócar del Club de Escritores de Talcahuano

Jueves 21 de abril

16:00 horas: Presentación del libro “Cotidianidades” de la escritora Lidia Mansilla Valenzuela

Viernes 22 de abril

16:00 horas: Lanzamiento del cuento infantil “De visita en la casa caracol” de la escritora

Damsi Figueroa Verdugo

Sábado 23 de abril

16:00 horas: Presentación del Coro Universidad del Bío-Bío con “Romancero Gitano”, obra

poética de Federico García Lorca y música de Mario Castelnuovo-Tedesco

20:00 horas: Cierre

 

PRENSA ALCALDÍA
MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO

comments