El presidente de la Asociación Regional de Karate, José Molina, junto al delegado regional del Comité Olímpico, Jorge Molina, se reunieron con el alcalde Gastón Saavedra para entregar detalles de la postulación a la cita de 2018, resultado que se conocerá en noviembre.

Un nuevo hito en la historia deportiva de Talcahuano y de la Región del Biobío podría comenzar a gestarse debido al interés del Comité Olímpico y de la Federación de Karate de Chile de postular a la ciudad puerto como sede de la Copa del Mundo de esta disciplina, competencia programada para el año 2018, con la participación de 100 países y más de 700 deportistas.

La información fue entregada esta mañana al alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, por el presidente de la Asociación Regional de Karate, José Molina, ocasión en que fue acompañado por el delegado regional del Comité Olímpico de Chile, Jorge Molina, quien manifestó el respaldo de dicha entidad.

Al respecto, el dirigente del Karate dijo que “ya tenemos comprometido el apoyo de toda la institucionalidad para poder continuar con los trámites y así postular a Talcahuano para la Copa del Mundo. Me refiero al Gobierno Regional, consejeros, al Instituto Nacional del Deporte e incluso del Sernatur, por el impacto que tendría un evento de estas características en la zona”.

Medina agregó que “sería la primera vez que este torneo se realiza en el continente, por lo que tenemos confianza en que somos una buena alternativa en un proceso en el que también están participando Rusia y China, pero como eventos gestionados por particulares, lo cual es un punto a favor nuestro”.

En cuanto a los motivos de la elección de Talcahuano, explicó que “la ciudad cuenta con toda la infraestructura necesaria para desarrollar el evento, con aeropuerto, hoteles, conexiones viales y un recinto deportivo de primer nivel, como es el Coliseo La Tortuga.”, comentó.

Saavedra, en tanto, agradeció la propuesta. “Es un halago que se considere a la ciudad como sede de una Copa del Mundo, por lo que facilitaremos el Coliseo La Tortuga con este fin. Si nos designan la sede, los dirigentes tendrán que responder al cuaderno de cargos para organizar el evento y así atender los diversos requerimientos que se hagan”, señaló.

La máxima autoridad de la comuna añadió que “nuestra preocupación es seguir recuperando espacios deportivos y desarrollando programas en beneficio de nuestros vecinos. Este es un desafío muy importante y serio, por lo que quedamos a la espera de la decisión final que conoceremos en noviembre”, concluyó.

PRENSA ALCALDÍA
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO

Sensei-G-Yoko

comments