☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

La actividad se realizó en el marco de la Semana de la carrera de Trabajo Social de la institución de educación superior.

Con el fin de democratizar las estadísticas y que sean accesibles a todas las personas, la directora regional del INE, Margot Inzunza, firmó un convenio de colaboración con el vicerrector de Inacap

Concepción-Talcahuano, Jorge Villablanca, instancia que permitirá a ambas instituciones estrechar los lazos de cooperación, en especial para el Censo 2017.

En la oportunidad, Jorge Villablanca, destacó que “en el ámbito de la vinculación con el medio es muy importante tener relaciones formales con instituciones del Estado, en especial con el INE, que nos entrega información relevante para el diseño y desarrollo de las políticas públicas que sean adecuadas a la realidad”.

Margot Inzunza explicó que “este convenio va a posibilitar tener una relación en el largo plazo con Inacap Concepción-Talcahuano, lo que permitirá realizar charlas a las distintas carreras sobre el IPC, la Encuesta Nacional del Empleo, Exportaciones, Turismo y las temáticas que los estudiantes o docentes requieran para sus trabajos”.

Agregó que el mundo académico de Inacap Concepción-Talcahuano podrá solicitar información estadística para investigación y que el INE proporcionará en forma inmediata, y los alumnos podrán realizar su práctica profesional en el INE, entre otros beneficios.

El vicerrector de Inacap Concepción-Talcahuano, Jorge Villablanca, señaló que “el Censo de 2017 no es sólo para saber cuántos somos, sino que cómo nos caracterizamos en común, cómo están estructuradas las familias, las ciudades y el país en general respecto a cómo somos. Por ello, el Censo debe motivar a todos los estudiantes, en especial a los alumnos de la carrera de Trabajo Social”.

De igual forma, agradeció contar con un convenio de colaboración con el INE, poder acceder a su información y datos, debido a que es muy relevante que los alumnos aprendan a manejar la información estadística, que sirve para los estudios de todas las carreras.

La directora regional del INE, Margot Inzunza, destacó que “la gran tarea que tenemos el próximo año es el Censo el miércoles 19 de abril, y quisiera invitar a todos a ser voluntarios, en especial a los estudiantes de la carrera de Trabajo Social, porque en el ejercicio de su profesión realizarán visitas domiciliarias y el Censo es una gran experiencia, junto con ser la información más importante y completa que puede tener un país”.

Por ello, el Encargado Regional de Reclutamiento, Francisco Torres, dictó una charla sobre el Censo a los alumnos presentes, explicando en qué consiste, cuál es su importancia e indicó que pueden ser voluntarias todas las personas mayores de 15 años y con segundo medio rendido a abril de 2017.


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚