De esta forma, la máxima autoridad de la comuna dejará el cargo este jueves (17) con el objetivo de optar a cargos de elección popular programadas para el próximo año. En la sesión, el concejal Hernán Pino también notificó su salida a partir de la fecha mencionada.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, presentó esta tarde su renuncia al cargo ante el Concejo Municipal de la ciudad, con el propósito de transformarse en candidato en la elección popular del próximo año, por lo que dejará su puesto este jueves (17), por lo que su decisión se hará efectiva a partir del día siguiente.

La decisión – replicada en la sesión de esta tarde por el concejal Hernán Pino (PPD) por el motivo antes señalado – se acoge considerando lo dispuesto en el artículo 60 letra D de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.

De esta forma, asumirá como alcalde subrogante el actual administrador municipal, Héctor Silva Gormaz, hasta que el Concejo Municipal se reúna, en forma extraordinaria y en un plazo máximo de 10 días, para votar y elegir al alcalde que ostentará dicha responsabilidad hasta el próximo martes 6 de diciembre, jornada en la que asumirá Henry Campos Coa, elegido en los últimos comicios del pasado 23 de octubre.

Prensa Alcaldía

comments