Campeonato Nacional de Vela J-24

Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, informa que este fin de semana se realizará una nueva versión del Campeonato Nacional de Vela clase J-24, el que por primera vez tendrá como escenario las aguas de la bahía de Concepción, la que presenta muy buenas condiciones para el desarrollo de los deportes náuticos.

Este evento deportivo, patrocinado por la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval y la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, contará con la participación de 16 embarcaciones – 11 locales y 5 de Algarrobo – , las que competirán en seis pruebas barlovento sotavento, en una cancha que se ha establecido frente al gimnasio La Tortuga de Talcahuano.

El yate J – 24 es un velero de diseño americano ONE DESIGN, el cual es el  más popular del mundo. Esta embarcación está presente en más de 40 países, siendo un yate de competencia internacional, tripulado por cuatro personas.

Actualmente la región del Bío Bío tiene la flota activa más grande de Chile de esta clase de velero, con 11 embarcaciones en regular competencia.

Este campeonato de vela clase J-24 será auspiciado por las empresas Helly Hansen, Peri, Casino Marina del Sol, Biopark, Consorcio Eólico, Grúas Bohme, Inacap y Red Bull.

Programa de actividades

Viernes 18 noviembre

16:45 hrs.: Inauguración Campeonato de Vela J-24. A bordo del Catamarán YFB “Bolados”. Muelle 360 Base Naval Talcahuano.

Sábado 19 noviembre

10:00 hrs.: largada primera regata del campeonato de Vela J-24 Marina El Manzano (bote disponible para prensa)

Domingo 20 noviembre

10:00 hrs. largada regata

Marina El Manzano (bote disponible para prensa)

15:30 hrs. Ceremonia de premiación Club Naval de Campo Tumbes

comments

Dejar un Comentario