Entregan terreno para construir área verde en sector Esmeralda

El anhelado proyecto comenzará a ejecutarse a fines de noviembre y considera además, la conformación de aceras con vías peatonales y accesos vehiculares.

Una mejor calidad de vida tendrán los vecinos del tradicional barrio Esmeralda de Medio Camino, con la ejecución del proyecto “Mejoramiento paisajístico de calle La Marina y Avenida Concepción”, que esta mañana dio el primer paso con la ceremonia de entrega de terreno.

La actividad contó con la participación del alcalde Gastón Saavedra; la concejala Mireya Gallardo, el director de Secplan, Rubén Sandoval y de la secretaria de la Junta de Vecinos N°35, Gabriela Castro, en compañía de familias y vecinos.

El proyecto contempla la construcción de 5.950 metros cuadrados, de los cuales 1.590 corresponden a áreas verdes, y los restantes a vías peatonales y accesos vehiculares. El monto de inversión llega a $216.776.945, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Estoy emocionado porque estamos en la población en la que crecí, donde están mis amigos. Hoy Medio Camino es muy distinto al de ocho años atrás. Prácticamente no quedan calles sin pavimentar, hemos progresado para transformar este sector en un barrio”, señaló Saavedra.

Por su parte, Castro indicó que “es el momento de agradecer a la máxima autoridad, porque hemos esperado durante décadas esta obra. No cabe duda que el alcalde nos deja un buen recuerdo de su gestión”.

Para Magdalena Chávez, quien ha vivido durante 70 años en La Marina, la obra “es un gran avance que ayudará a transitar de manera más cómoda y segura”, dijo.

Respecto a los plazos, la empresa Comercial Industrial Santa Olga Limitada comenzará las obras a fin de mes, y deberá finalizarlas en 210 días corridos.

Prensa Alcaldía

comments

Dejar un Comentario