☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

En el estadio el Morro se llevó a cabo la final de la segunda versión del torneo de fútbol Aniversario de Talcahuano, donde se enfrentaron las selecciones masculinas del Liceo Comercial B-22 y el Liceo A-21 Almirante Pedro Espina Ritchie.

La final del campeonato organizado por el Consejo Local de Deporte y Recreación tuvo a los hinchas y a los propios jugadores con el corazón en la mano debido al emocionante desarrollo del encuentro.

Tras el pitazo final el marcador mostraba un 1 a 1, por lo que ambos equipos se prepararon para la infartante tanda de penales, la cual tuvo por vencedores a los chicos del A-21 alzando la copa de campeón 2016.

“Estamos finalizando ya esta segunda versión del campeonato interescolar que organizamos como una forma de dar espacio para que los liceos y colegios pudieran practicar deporte y que tengan la posibilidad de jugar en los remozados estadios de San Vicente y el Morro”, destacó Renán Palma, coordinador de Colodyr.

A la cita llegó el alcalde de la ciudad puerto, Gustavo Medel, quien destacó la participación de todos los jóvenes “lo importante es que con esto la ciudad se fortalece a través de sus estudiantes y la educación municipal también se fortalece con esto, yo felicito a los organizadores y a los profesores por el apoyo para que los chicos puedan participar”, agregó el edil porteño.

Luego de la algarabía de la celebración de los nuevos campeones, se pasó a premiar al mejor jugador del torneo, reconocimiento que recibió el arquero del Liceo A-21, Pablo Márquez, quien se lució en la definición a penales. “Estamos felices, esta era una pequeña revancha ya que tiempo atrás perdimos una final igual por penales contra el mismo equipo”, señalo el joven portero.

Esta segunda versión del torneo Aniversario de Talcahuano contó con la participación de 13 establecimientos educacionales y 3 escuelas de fútbol de Colodyr quienes compitieron durante un mes para saber quién era el mejor. Cabe destacar la participación del Colegio Talcahuano, selección que obtuvo el tercer lugar del campeonato al imponerse al Liceo Polivalente B-26 de la comuna.

Fuente: Comunicado Colodyr.


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚