☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

Más de cien músicos de la Orquesta Juvenil Municipal de Talcahuano y de la Orquesta y Coro de la Universidad del Bio Bío, brindaron la tarde de ayer un exitoso Concierto de Navidad, ofreciendo un excelente repertorio preparado especialmente para la ocasión.

Cientos de personas aplaudieron el mensaje musical que entregó la Orquesta Juvenil Municipal en el tradicional concierto de navidad ofrecido la tarde de ayer, acompañados por la Orquesta y Coro de la Universidad del Bio Bío, dirigidos por el maestro Jaime Cofré, una integración de músicos y voces que cosechó éxitos durante la jornada.

Durante los noventa minutos que duró la presentación, las diferentes interpretaciones sinfónicas de reconocidos autores internacionales como Leroy Anderson, Thomas Grassi, Graig Courtnet, Mark Hayes, Joseph Mohr y Franz Xavier Gruber, además de los tradicionales villancicos, deleitaron a los presentes, quienes evidentemente aprobaron la presentación.

El alcalde Henry Campos, junto con mencionar que se debe seguir potenciando al grupo musical, expresó que “lo que vimos hoy es un maravilloso concierto de inicio de navidad y que nos motiva a seguir adelante con la cultura y el arte que tanta falta le hace a Talcahuano, esto es además un aliento para muchos de nuestros jóvenes amantes de la música que con sus interpretaciones deleitaron a la multitud que acudió a nuestra plaza de armas, que es el corazón de la ciudad”.

Uno de los asistentes a la presentación, Alejandro Ramírez, encontró muy emotivo el concierto y comentó que “anteriormente no había tenido la oportunidad de escuchar esta orquesta, pero es muy buena”. Víctor Barros, por su parte señaló que “fue una hermosa oportunidad de escuchar buena música, por lo que nos vamos muy contentos”.

El concierto organizado por la Dirección de Extensión Cultural y Turismo de la Municipalidad de Talcahuano, en colaboración con la Empresa Blumar, permitió la realización de cinco presentaciones gratuitas para los vecinos de Talcahuano durante el año, siendo ésta la última de ellos, señaló el gerente de recursos humanos, Raúl Hermosilla, agregando que “fue un compromiso asumido con mucho responsabilidad por la citada empresa pesquera de Talcahuano”.

Al finalizar la presentación surgió un abrazo espontáneo entre los asistentes, deseándose una feliz navidad y un muy buen año nuevo.

Prensa Alcaldía


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚