☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

“No vamos a tolerar estos actos de violencia, no nos va a temblar la mano para perseguir a quien agreda a nuestros trabajadores”

  • Inspector agredido quedará con daños permanentes en su rostro.
  • Autor del ataque se encuentra individualizado.

Por lesiones graves en contra un Inspector Municipal fue la denuncia presentada este martes por el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa en el Juzgado de Garantía de la ciudad, luego de que un funcionario municipal fuera blanco de una agresión, que lo dejó con serios daños en su rostro.

El pasado primero de diciembre, el Inspector Mario Elgueta Matamala, llegó hasta la feria libre del sector Higueras, lugar donde fiscalizó a un grupo de vendedores ilegales.

En ese momento, uno de ellos no quiso retirarse del lugar, amenazando al funcionario para posteriormente, atacarlo con dos flautas dulces. Elemento plástico que al romperse, se transformó en un arma corto punzante, que produjo lesiones graves en el rostro del fiscalizador.

El alcalde de Talcahuano Henry Campos afirmó “No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que se abuse o se atente contra funcionarios municipales en el ejercicio de sus labores de fiscalización quienes, además, buscan proteger a los vecinos de Talcahuano… si fuera necesario veremos la forma de dotar a nuestros Inspectores municipales con algún elemento disuasivo para su protección que les permita poder cumplir sus tareas con un mayor grado de seguridad”.

“El individuo inculpado de las lesiones se encuentra individualizado y esperamos que el Ministerio Publico inicie a la brevedad las investigaciones para sancionarlo en la forma debida y como expresa la Ley” agregó el Alcalde.

Por su parte Guillermo Rivera, director de Medioambiente hizo notar la falta de protección que afecta a los inspectores municipales en el ejercicio de sus labores.

Prensa Alcaldía


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚