Una visita de conocimiento a los dos terminales portuarios de uso público de la comuna de Talcahuano realizó el alcalde Henry Campos en compañía del gerente general de Portuaria TSV, Rodrigo Monsalve, y ejecutivos de los concesionarios.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal y su equipo de colaboradores, recibieron información de manos de los ejecutivos de Portuaria TSV y de los gerentes de ambos terminales concesionados, Rubén Ramírez, de Talcahuano Terminal Portuario y Eduardo González de San Vicente Terminal Internacional.

El gerente general de Portuaria TSV explicó que esta visita es parte del trabajo que se realiza permanentemente a través del Consejo Ciudad Puerto. “Nos parece de la mayor relevancia mantener una fluida relaciona con las autoridades de la comuna y en especial con el alcalde”.

“A mi juicio es vital conocer en profundidad esta actividad, mantener este tipo de encuentros, con el objetivo de estrechar los lazos entre la municipalidad, la comunidad y este sector. No olvidemos que una parte importante del desarrollo de nuestra comuna se debe precisamente a los puertos, potenciando el comercio y también el empleo, manteniendo acuerdos de convivencia, respetando el medio ambiente y que el ser zona portuaria, no entorpezca la calidad de vida ni las actividades de nuestros vecinos”, dijo el alcalde Henry Campos.

Rubén Ramírez, por su parte, comentó que “fue una visita protocolar para conocer y presentar al alcalde nuestro puerto nuestra idea de negocio, quienes somos, cuáles son sus accionistas y como buscamos insertarnos en la comunidad y hacer comunidad. Somos parte de la ciudad de Talcahuano y creemos que debemos estar siempre comunicados. De hecho, la alerta de tsunami (del domingo) nos muestra que es necesario mantener una coordinación permanente ante cualquier circunstancia que pueda afectarnos al puerto y la ciudad. A nosotros nos gustaría ser parte del día a día e insertarnos en el trabajo de ciudad con la comunidad, porque somos parte de la ciudad”.

Eduardo González, gerente general de SVTI, dijo sobre la visita manifestó que “para nosotros es bastante positivo poder recibir al alcalde en ejercicio porque permite conocer su visión de la logística. Siempre es bueno estar coordinado a más alto nivel entre autoridad municipal y nosotros, siguiendo con la línea de mantener relaciones, así va a ser con esta nueva autoridad comunal”.

“Tanto en el pasado con el alcalde Saavedra, como lo hicimos hoy, con el alcalde Campos, nos parece que estar coordinados es muy necesario para el trabajo del puerto. Nos parece que el alcalde y su equipo de trabajo tienen muy claro que los puertos son un ente muy importante para la comuna, tanto por los empleos que generan como por las externalidades que se generan. Pero también vimos como el alcalde valoró la aplicación del sistema Container Express y lo que representa para la comuna, en términos de lograr disminuir los impactos que la actividad logística puede producir”, explicó González.

El ejecutivo añadió que este primer paso de las autoridades comunales muestra su interés por conocer la actividad y también por establecer protocolos de trabajo, que, si bien existen entre el municipio y Portuaria TSV a través del Consejo Ciudad Puerto, esta visita evidencia el real compromiso con esta actividad que es parte de los ejes de desarrollo de la comuna.

“Yo siento que esta primera visita va a ser un puntapié inicial junto con el gerente de Portuaria TSV tienen iniciativas comunes, por lo que ofrecimos toda nuestra disposición a poder apoyar a la gestión y el desarrollo de las iniciativas que permitan desarrollar de manera armónica el puerto”, sostuvo.

Por Redacción PortalPortuario.cl

comments