☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

Desde el año 1995 el Municipio de Talcahuano fortalece el plan “Un Niño, Nuestro Compromiso”, iniciativa que invita a empresas del área privada al apadrinamiento de estudiantes de escasos recursos para apoyarlos en su proceso socioeducativo.

Con el propósito de hacer realidad los principios emanados de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y el Plan Nacional de Superación de la Pobreza, surgió el plan municipal “Un Niño, Nuestro Compromiso”, iniciativa que cerró su decimoprimer año de vigencia en el Centro de Eventos Los Castaños con un encuentro de camaradería entre las 21 empresas padrinas y los 50 niños, niñas y jóvenes estudiantes beneficiados.

En la ocasión se hizo presente el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien destacó a las empresas como un apoyo importante en la formación de muchos niños y jóvenes de la comuna e indicó que “en la medida que entendamos que también los privados pueden colaborar en el desarrollo de nuestros estudiantes, en la educación pública y en el avance de nuestra ciudad, podemos ser capaces de construir un mejor futuro”.

“La idea es que sigamos manteniendo estos lazos que permiten que jóvenes alumnos de Talcahuano aspiren a un mejor futuro y tengan la posibilidad cierta de llegar a estudiar en la universidad y a su vez alcancen un título”, agregó Campos.

Durante el encuentro, los estudiantes y sus padrinos compartieron gratos momentos, conociendo los testimonios entregados por varios beneficiados, además de números artísticos.

Carol Fernández, quien egresó del programa de Apadrinados y Becas convertida en una profesional de nutrición y dietética, señaló que el aporte monetario se convertía en un estímulo para seguir esforzándose en los estudios y de paso un ayuda económica importante. “Esto comenzó el año 2004 cuando estaba en cuarto básico, donde fui apadrinada por la Siderúrgica Huachipato durante 13 años”, agregó.

Para Soledad Sepúlveda, Jefa de Recursos Humanos de Cementos Bio Bio, el participar de la iniciativa les hace sentir un orgullo tremendo. “Nos sentimos bastante regocijados de poder tener a estos trece apadrinados, 10 por la empresa y 3 por los trabajadores. La experiencia es excelente porque logramos ver como con la educación podemos llegar a aportar con un granito de arena para el crecimiento de los niños y la sociedad, donde hay chicos que han egresado y han sido premio universidad”.

Cabe destacar que el programa de becas, a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, invita a las empresas a apoyar económicamente la educación y desarrollo de un joven, niño o niña de escasos recursos y de buen rendimiento académico, generándose un vínculo de apadrinamiento con un aporte mensual de 4UF en el mes de marzo y 2UF mensuales entre los meses de marzo a diciembre. Actualmente son 21 las empresas que apadrinan a un total de 50 alumnos de la comuna.

Prensa Alcaldía


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚