La reunión estuvo marcado por la revisión de la cuenta pública del plan comunal y los aspectos generales de la Ley que permite la creación de Consejos y Planes Seguridad Pública para la comuna.

Con la presencia de todos los miembros que componen el consejo operativo de seguridad pública, incluido el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien dirigió su primera sesión, se llevó a cabo la exposición de la cuenta anual del plan comunal de seguridad y de los alcances de la ley 20.965 que permite la creación de direcciones de seguridad municipales.

La primera autoridad de la ciudad comentó que “aquí se ha hecho un gran trabajo con todos quienes son parte de la seguridad y la prevención de los delitos, estamos satisfechos con lo logrado y los desafíos son seguir trabajando con la ciudadanía y la policía para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En tanto, uno de los representantes de la sociedad civil, Juan Carlos Venegas, dijo que “Hoy tenemos una ley que permite al consejo trabajar de mejor manera la prevención, lo que pronostica una posibilidad de hacer mejor las cosas”. El dirigente además agregó que el trabajo coordinado entre el municipio, las policías y la comunidad, permitirá lograr que la seguridad para los vecinos de Talcahuano sea cada vez más efectiva.

Cabe mencionar que uno de los puntos relevantes tratado en consejo de seguridad se centró en el trabajo a realizar los próximos cuatro años, donde el alcalde Campos anunció que existe la intención de crear la dirección de seguridad ciudadana, lo que permitirá ampliar la cobertura en la prevención. “La idea es poder hacer realidad los vehículos de asistencia ciudadana, y estamos trabajando como municipio para poder comprar los móviles que estarán rondando por nuestros barrios”, agregó el jefe comunal.

Prensa Alcaldía

comments