☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

Un paro de advertencia es el que iniciaron cerca de medio centenar de trabajadores portuarios de Talcahuano que exigen un convenio de provisión de puestos de trabajo y más capacitación, tanto al operador Talcahuano Terminal Portuario como a la Portuaria Talcahuano San Vicente.

John Amigo, presidente del Sindicato de Embaladores de Talcahuano, indicó a PortalPortuario.cl que “lo que nos convoca es que como trabajadores eventuales no tenemos convenio de provisión de puestos de trabajo en el puerto TTP y eso es lo que más nos afecta, pero además la empresa no hace capacitaciones a los trabajadores eventuales y tenemos poca sensibilidad de parte de ellos para apoyar la parte sindical”.

Amigo aseguró que esta es una primera acción de protesta. “Hoy es un paro de advertencia para que la empresa se siente a conversar y vea la posibilidad de concretar este convenio”.

El dirigente sostuvo que la movilización se extenderá hasta las 19.00 horas en las afueras del Puerto de Talcahuano, ubicado en el sector de la avenida Blanco Encalada de esa comuna portuaria.

Por Redacción PortalPortuario.cl


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚