Vecinos de Talcahuano felices con reparación de plaza de armas

La reposición de las luminarias tendrá una inversión de 48 millones donde 25 serán netamente del aporte municipal. La segunda etapa es el mejoramiento de las piletas, que tendrá una inversión cercana a los 70 millones.

Felices se mostraron los vecinos de Talcahuano, al recibir la noticia de parte del Alcalde Henry Campos Coa del inicio de los trabajos de la rehabilitación la plaza de armas Arturo Prat Chacón. Cabe recordar que este espacio se encontraba con poca iluminación y con sus piletas sin funcionamiento desde el año 2012, por lo que los choreros recibieron con alegría el inicio de las obras.

“Hoy estamos partiendo con la reparación de la Plaza de Talcahuano, estamos hablando de la reposición de 56 focos que volverán a alumbrar nuevamente este espacio, luego de pasar un tiempo bastante largo en que esta plaza viviera en penumbra, siendo una boca de lobos durante las noches. Desde hoy los vecinos podrán caminar mucho más tranquilos por las noches y eso nos pone muy contentos”, expresó Henry Campos, alcalde de Talcahuano.

Para Margarita Merino, vecina del sector Las Salinas “es una tremenda noticia, ya que la plaza estaba muerta hace mucho tiempo, este espacio no tenía vida y ahora con la mejora que tendrá podremos caminar tranquilas por las noches y los niños, que siempre vienen, podrán jugar y disfrutar de ésta”.

“Nosotros estamos asumiendo un error de cálculo y de ejecución de la obra de la empresa que se la adjudicó anteriormente y que hoy está quebrada, sin embargo, hoy los vecinos se pueden quedar tranquilos que estos arreglos serán una realidad prontamente y la comunidad podrá disfrutar de su plaza”, expresó la máxima autoridad comunal.

Prensa Alcaldía

comments

Dejar un Comentario