Alcalde Henry Campos: “Ya están listos los recursos para el estudio de ingeniería que busca el mejoramiento y la implementación de un corredor central de transporte público en la Autopista Talcahuano – Concepción”

El edil afirmó “son más de mil 700 millones de pesos que vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Talcahuano”.

Agregó además que “va a permitir conectar los corredores del Eje Colón en Talcahuano y el Eje Paicaví en Concepción a través de un solo Eje central continuo de 15 kilómetros”.

Son alrededor de 6 mil los vehículos que transitan cada hora por la Autopista Talcahuano- Concepción. Es por eso que – en busca de mejorar día a día la calidad de vida de los porteños – ya comienza a avanzar el proyecto de mejoramiento de esta ruta, iniciativa para la cual ya están listos los más de mil 700 millones de pesos necesarios para elaborar el Estudio de Ingeniería de Detalle para el Mejoramiento de la vía, elaborando un corredor centralizado de transporte público.

Esta información fue entregada a las autoridades locales por el propio Ministro de Transportes Andrés Gómez Lobo, quien se reunió esta mañana en Santiago con el alcalde de Talcahuano Henry Campos, en compañía del Diputado Jorge Ulloa, la alcaldesa de Hualpen Katherine Torres y el Diputado Cristián Campos, instancia donde se discutieron los avances en materia de infraestructura para el transporte público de ambas comunas.

Para el alcalde Campos esta inversión es extremadamente importante para la comuna, ya que “va a optimizarlos desplazamientos, bajarán los tiempos de trayecto, va a mejorar la seguridad y también la calidad de vida de los vecinos de Talcahuano, además de fomentar el uso del transporte público con el objetivo de descomprimir puntos viales complejos, de alta congestión vehicular”.

Este proyecto; de 4.7 kilómetros de longitud, va a permitir conectar los corredores del Eje Colón en Talcahuano y el Eje Paicaví en Concepción a través de un solo Eje Central continuo de 15 kilómetros. Los dineros para el estudio de ingeniería de Detalle serán transferidos al Serviu a fines de enero, y el convenio tiene una duración de 36 meses.

Prensa Alcaldía

comments