Se abren las inscripciones para la 6º versión del Triatlón de Talcahuano

A sólo un par de semanas, la I. Municipalidad de Talcahuano, junto al Consejo Local de Deportes y Recreación ya palpitan lo que será la gran fiesta deportiva que vivirá la ciudad puerto este verano; la 6ta versión del Gran Triatlón de Talcahuano.

La actividad, gratuita (sin costo de inscripción), se realizará el próximo domingo 22 de enero de 2017 y tendrá su partida a las 8:00 horas en el sector donde se ubica la Escultura Eólica (popularmente conocida como La Cebolla), ubicada frente al Liceo A-21, en Avda. Blanco Encalada.

Durante el evento, se espera la concurrencia de los mejores exponentes de esta disciplina a nivel nacional e internacional, esperando contar con un número que supere los 500 competidores.

“Tenemos ya todo listo para brindar una de la pruebas que más esperan los competidores dado el carácter de gratuita con que cuenta la Triatlón de Talcahuano, la cual la hace única en su tipo y no tiene nada que envidiar a las que se realizan en otras partes, por lo que invitamos tanto a los deportistas locales, nacionales e internacionales a que se sumen a esta competencia que tiene todos los estándares de seguridad para su realización”, destacó Renán Palma, coordinador del Consejo Local de Deportes.

Las inscripciones están disponibles llenando un formulario en la página web www.colodyr.cl (disponible hasta las 23:59 del viernes 20 de enero) mismo sitio en el cual encontrarán las bases que regulan esta competencia.

Cabe destacar que para esta ocasión nuevamente los niños podrán participar en las categorías infantil, transición y juvenil para edades de 10 a 17 años, quienes recorrerán distancias especiales de 100 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de trote.

Los demás competidores, como ya es tradicional, disputarán la prueba en la modalidad tipo Sprint, con las siguientes distancias: 750 metros de natación, 20 km. de ciclismo y 5 km de pedestrismo y las categorías en disputa son: ; Adulto; Máster A, Máster B, Máster C y General.

Finalmente la organización contará con todas las medidas de seguridad tomadas, para lo cual se contará con la colaboración de Carabineros, Bomberos, Defensa Civil, Armada y Ambulancias, los que resguardaran continuamente todas las condiciones para que la prueba se desarrolle sin ningún tipo de inconveniente.

Fuente: Consejo Local de Deportes y Recreación de Talcahuano

comments

Dejar un Comentario