Gracias a la postulación presentada por la Entidad Patrocinante municipal, las familias beneficiadas con subsidios de mejoramiento de vivienda del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), podrán acceder al cambio de cubierta asbesto cemento, rejas, piso y el mejoramiento de fachadas.

El municipio de Talcahuano, por medio de su Entidad Patrocinante, ha logrado cumplir el sueño de 146 familias que se vieron favorecidas con la entrega de sus certificados de subsidios correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, que fue entregado en el Coliseo Municipal La Tortuga y que tiene un monto de inversión superior a los $220.000.000.- de pesos.

Para el alcalde Henry Campos Coa, el logro que han obtenido estas familias es de gran importancia ya que “las casas recibirán una mejora sustancial y hoy el Estado ayuda a las familias a reparar sus casas, y nosotros como municipio gestionamos que esa ayuda llegue a los vecinos por medio de la postulación de sus proyectos, para optimizar su entorno, su barrio y por sobretodo su calidad de vida” afirmo la primera autoridad comunal.

“Nuestro techo ya estaba viejo y en invierno lo pasábamos muy mal, por eso estamos agradecidos del municipio, que nos ayudo a postular” expresó Silvia Cid, beneficiada con cambio de techo. Por su parte Víctor Sánchez, beneficiado con cambio de rejas dijo “esto es una ayuda que entregará mayor seguridad a nuestras vidas y a toda la familia, también es importante porque subirá la plusvalía de la casa” expreso emocionado.

Washington Ubilla, presidente de la Junta de Vecinos Las Araucarias, comentó “la mejora a las viviendas son un gran aporte a las familias, el cambio de techos es importantísimo, ya que se mejorará no solo la calidad de las viviendas, también mejora la salud de las personas. Por otro lado, existen proyectos que son muy importantes y que ayudan a economizar como familia, estos son los paneles solares” contó el dirigente.

Por su parte el municipio sigue trabajando en gestionar la postulación de nuevas familias a distintos proyectos para de esta manera seguir siendo un aporte para permitir mejorar la calidad de vida de los habitantes de Talcahuano.

Prensa Alcaldía

comments