☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

Pese al recorte en el presupuesto, la municipalidad hizo el esfuerzo y entregó una cifra que superó las expectativas de estas instituciones territoriales. Las que más recibieron subvención fueron el Colodyr y Bomberos.

Con mucha alegría y satisfacción recibieron las 66 organizaciones territoriales de la comuna Puerto, las subvenciones municipales de más de 313 millones de pesos que permitirán a éstas, su normal funcionamiento en el año 2017. Dichas instituciones están ligadas al voluntariado, a acciones comunitarias, deportivas, folclóricas, culturales y sociales.

“Estamos muy contentos de entregar de manera simbólica estas subvenciones, pero lo que nos pone aún más contento, es que muchas de las organizaciones que hoy están aquí presentes, nunca habían recibido estos dineros y hoy sí los tienen, en donde podrán seguir funcionando y entregando su tremendo servicio a la comunidad, que representan el espíritu del Puerto”, expresó Henry Campos, Alcalde de Talcahuano.

Maritza Vergara Elgueta, Presidenta de la Unión Comunal de JJVV de Talcahuano manifestó que sentía miedo por el recorte que hubo en el prepuesto municipal, pero que agradece al concejo y en especial al Alcalde por “jugársela en mantener estos beneficios que permiten poder costear los gastos principales como el arriendo y el personal que trabaja, logrando así seguir en normal funcionamiento.

“Fundamentalmente esta subvención permitirá pagar los gastos de arriendo, secretaria y gastos básicos. Así podemos seguir desarrollando nuestras funciones, eso nos deja súper contentos y tranquilos, ya que hemos visto una muy buena disposición del Alcalde y del Concejo de seguir trabajando en conjunto con nosotros por la comunidad de Tumbes”, expresó Luzmira Almonacid, Presidenta de la Agrupación de la JJ.VV de la Península de Tumbes.

Esta aprobación fue por una unanimidad del Concejo Municipal chorero, que se desarrolló en la sesión ordinaria del 20 de enero de 2017 y que permitió que estas organizaciones comunales puedan hoy recibir de manera simbólica esta ayuda económica.

Prensa Alcaldía


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚