El primer diálogo se llevó a cabo en centro comunitario Mahuida, ubicado en el sector Los Cerros del puerto, y congregó a más de 70 dirigentes de organizaciones funcionales y territoriales, quienes participaron de manera activa en la actividad Republicana donde se da cuenta de las gestiones que ha realizado el municipio.

Con un centenar de dirigentes se dio inicio a los diálogos participativos que informan a la comunidad de la gestión que realiza la municipalidad en los distintos barrios del puerto. Gran importancia en estas jornadas es la participación de los vecinos, para, de esta forma, lograr validar de manera exitosa el trabajo realizado.

Henry campos Coa, alcalde de Talcahuano, explicó “estas actividades generan satisfacción, ya que podemos recoger las demandas de los vecinos, conocemos la realidad del sector y eso nos permite generar un trabajo específico en las materias planteada. Esta gran convocatoria de vecinos demuestra su compromiso con la comunidad, convirtiéndose, de esta manera, en el tejido social, que es donde podemos llevar a cabo las transformaciones de la ciudad” expresó.

Los dirigentes que asistieron a la actividad, salieron conformes con lo expuesto por el alcalde Campos, Magdalena Guerrero, dirigente del comité “Martín Pescador”, contó “es importante porque permite escuchar la opinión de los vecinos, es bueno saber que el alcalde tiene una visión de recuperación de espacios” manifestó. Para Cecil Yévenes, de la JJVV Nueva Los Lobos, “es bueno saber que el alcalde tiene una visión de futuro para Los Cerros, los planteamientos son positivos por lo que vemos, que los problemas del sector podrán tener una solución real” declaró.

“Me pareció un diálogo sincero, donde se nota la preocupación real por dar solución a las problemáticas de todos los sectores de Los Cerros y de la comuna de Talcahuano” confesó la señora Benedicta Venegas, vecina de Los Lobos. Cabe señalar que los diálogos participativos se desarrollarán en todos los sectores de Talcahuano, continuando el día viernes 24 de marzo desde las 19 horas, en la 8° compañía de Bomberos, ubicada en Av. Desiderio García #567, Las Higueras.

Prensa Alcaldía

comments