☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

La concejala Pamela Cortes (PPD), interpuso una denuncia en Contraloría luego de cerciorarse de que sus colegas impugnados por sus viajes irregulares, gastando un exceso de 70 millones de pesos, no han cumplido con el dictamen del organismo de devolver el dinero.

Ante esta situación, el alcalde Henry Campos (UDI) explicó que “hay el caso particular de algunos concejales referente a una devolución en que ellos pidieron reconsideración a Contraloría”.

“Por lo tanto, mientras no esté resuelta esa reconsideración en Contraloría, no se hace efectiva la devolución y el caso particular de una concejala que hizo un convenio de pago. Por lo tanto, ese convenio de pago fue firmado y fue autorizado en el mismo concejo municipal”, añadió.

Talcahuano ya redactó un protocolo para autorizar viajes a capacitaciones de su cuerpo colegiado y en el verano ya hay uno cuestionado realizado por la edil Mireya Gallardo (PS), justamente quien fue reconocida como la más viajera y que más dinero debe devolver, la cual fue a un curso a Pucón por cuatro días.

Fuente Cooperativa


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚