☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

En el marco de los Diálogos Participativos que el edil y su equipo municipal realizan en cada territorio de la comuna, Henry Campos destacó a Medio Camino, donde él mismo reside, como la puerta de entrada a la ciudad, y comprometió los esfuerzos de la corporación que dirige para resolver las principales inquietudes de los vecinos: Seguridad y Salud.
Insumo principal para la cuenta pública que cada año debe realizar el municipio, los Diálogos Participativos representan una instancia propicia para “poder ir generando políticas públicas para mejorar la calidad de vida”, como lo afirmó Henry Campos.
Carencias en materia de atención de Salud, y principalmente la percepción de inseguridad de los vecinos asociada a consumo y tráfico de drogas en el sector, han llevado a que éstos se sientan desplazados a un segundo plano en la comuna, percepción que el alcalde está empeñado en cambiar.
“La gracia de estos diálogos ciudadanos – dijo – es que nos permiten medir la sensación de las personas, que es lo que están pensando y qué quieren para su sector y particularmente Medio Camino, cuyos habitantes se han sentido postergados, no obstante que se han hechos cosas. Sienten que son el patio trasero de la comuna y no la puerta de entrada como siempre ha debido ser”.
Durante la jornada del sábado 25, unos cien representantes de las mesas vecinales se dieron cita en el colegio Arturo Prat junto al alcalde y su equipo de directores. Se desarrolló un fructífero intercambio de preguntas y respuestas.
En lo principal, Campos comprometió los esfuerzos municipales para resolver la falta de horas médicas – resultado de la escasez de médicos facultados para desempeñarse en los establecimientos de Salud – y llamó a los vecinos a no convivir con el delito y denunciar todos y cada uno de éstos, por la importancia que reviste la estadística en la priorización que las policías realizan a la hora de distribuir sus esfuerzos.

Fuente: Comunicado Prensa I Municipalidad Talcahuano

 


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚