La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas y permitió observar un inclusivo y atractivo partido de básquetbol paraolímpico que contó con la presencia del Alcalde Henry Campos.

Fabián Solar quien hace un año jugaba por las divisiones inferiores de Naval de Talcahuano y que luego de que una bala loca le arrebatara la opción de seguir caminando y jugando, dejándolo en una silla de ruedas, no tuvo impedimento para seguir vinculado al deporte. Se recuperó gracias al esfuerzo de su familia y hoy es parte del equipo campeón regional de básquetbol paraolímpico que representará a Biobío en el Nacional a disputarse en Santiago y que fueron despedidos por el alcalde Henry Campos, quien disputó un partido de básquetbol en sillas de ruedas en la Plaza de Armas del Puerto.

Jeanette Cartes, madre de Fabián se mostró muy emocionada y expresó que “yo como mamá siempre he estado ahí, su recuperación no fue fácil, sobre todo en lo emocional. El era un joven deportista, jugaba en Los Cerros en su Equipo Los Copihues y de un día para otro, quedó en una silla de ruedas. Para nosotros fue tremendo, pero ahí estábamos. Si uno como mamá no siempre tiene que estar para los éxitos y logros positivos, el rol de una mamá es aún más importante en estos momentos, entonces verlo hoy aquí integrado y sano, es muy gratificante”.

Para Henry Campos, Alcalde de Talcahuano la importancia de mostrar deportes paraolímpicos como el básquetbol es muy importante, “no por tener una capacidad diferente, no van a poder realizar un deporte de forma competitiva”. La máxima autoridad recalcó que la Municipalidad aportará próximamente en “implementación deportiva y en nuevas sillas, que permitirán a estos destacados deportistas, tener todas las condiciones para ser más competitivos”, expresó el edil.

Jonathan Gonelli, Técnico de Dital, agradeció la iniciativa del Alcalde y mencionó que tener sillas más modernas les permitirá estar a la vanguardia de la competencia, “nosotros estamos compitiendo con sillas 2010, y la mayoría están con las versiones 2017, en donde las nuestras pesan 12 kilos y las nuevas 6. Por eso agradecemos la ayuda de la municipalidad, ya que nos permitirá estar en mejores condiciones”, dijo.

Prensa Alcaldía

comments