Hasta el 31 de octubre estarán abiertas las postulaciones para postular al subsidio de arriendo en Talcahuano, iniciativa del ministerio de Vivienda que el 2016 benefició a más de diez mil 500 personas, y que este año cuenta con 8 mil nuevos cupos.

Al igual que el año anterior, se realizará un solo llamado que permanecerá abierto durante siete meses, con cierres mensuales en los que se darán a conocer los seleccionados quienes recibirán un monto único y total de 170 UF de las que se descontará hasta 3 UF cada mes. De esta forma, los beneficiados sólo pagaran una parte del valor de su arriendo.

Este beneficio, además, permite el cambio de vivienda a cualquier región del país. Sin embargo, el valor tope del arriendo no debe superar las 8,6 UF, salvo en las comunas de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Isla de Pascua, Juan Fernández, Coyhaique, Aysén y Punta Arenas, ciudades en las que puede llegar hasta 10 UF.

El Minvu tiene un video explicativo, paso a paso, para realizar la postulación en línea.

Requisitos para postular al subsidio de arriendo en Talcahuano

Todos quienes resulten seleccionados en el llamado, y encuentren la vivienda que quieren arrendar, deberán presentar los antecedentes requeridos, junto con el contrato de arriendo en el SERVIU de su región, para así aplicar el beneficio. Para mayor información sobre cómo postular y los requisitos exigidos, pueden ingresar a la sitio web www.minvu.cl

¿Quiénes pueden postular al beneficio?

  • Ser mayor de 18 años y tener una cédula de identidad vigente.
  • Los extranjeros deben presentar cédula de identidad para extranjeros.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años no deben contar con núcleo familiar.
  • Ser parte del 70% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares.

¿Qué debo tener para postular?

  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($105.00) en una cuenta de ahorro para la vivienda. Al momento de postular, la cuenta debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Contar con un ingreso mensual entre 7 UF y 25 UF ($184.000 a $660.000). Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 UF ($211.000).

¿Cuánto cubre el subsidio?

  • Este apoyo otorga a las familias hasta 3 UF ($79.000) cada mes, por un máximo de 8 años. Ese monto puede variar hasta 3,5 UF ($92.000) según la localización geográfica de la vivienda.
  • El arriendo debe ser pagado en parte con el subsidio, y el otro con el copago familiar mensual. Eso sí, el monto máximo de la vivienda no puede superar los $227.000.

¿Cómo postular de forma presencial?

  1. Completar las declaraciones y formularios que solicita el programa, disponibles en www.minvu.cl
  2. Acreditar el ahorro mínimo de 4 F y los ingresos económicos del núcleo familiar.
  3. Con esos documentos, dirigirse al Serviu de su región o la institución pública que este organismo habilite para su defecto.

comments