Fueron en total 50 alumnos beneficiados que junto a padres y apoderados podrán reducir de alguna manera los costos que genera marzo, al iniciarse el período de clases.

Felices estaban los niños y niñas de la Escuela República Bolivariana de Venezuela, que esta mañana recibieron útiles escolares y mochilas, implementos escolares entregados por la Caja de Compensación Los Andes, en conjunto con la Municipalidad de Talcahuano.

La iniciativa permitirá que los alumnos cuenten con las condiciones básicas para desarrollar de buena forma sus deberes escolares, al mismo tiempo que se transforma en una importante ayuda que contribuye en la economía de las familias. El presidente del Centro General de Padres, José Ramírez, valoró la iniciativa “es un gran aporte que se le está dando a los alumnos y al mismo tiempo que ayuda a los papás en los gastos, y viene también a ayudar al colegio para seguir entregando una mejor educación, yo lo agradezco en nombre de todos los apoderados”.

Por su parte, el director de Dideco de la Municipalidad de Talcahuano, Mauricio Gutiérrez, reconoció el aporte de la empresa privada, “siempre se valora mucho la iniciativa privada, para la ayuda de estos colegios que tienen cierto grado de vulnerabilidad, nuestro alcalde Henry Campos, está muy contacto de seguir trabajando en forma mancomunada con esta caja de compensación, hacemos un llamado a la empresas de Talcahuano a cooperar y ser parte del desarrollo de la comuna”.

Las 50 cajas de útiles cada una con su mochila, entregada por Caja de Compensación Los Andes, fue una donación realizada en como parte del compromiso que tienen con la comunidad en el marco de la responsabilidad social empresarial, “entendemos que es un aporte fundamental, hace 62 años la Caja Los andes trata de colaborar con el bienestar de las familias, no solamente con los afiliados, sino también con la comunidad”, señaló Verónica Candia, Gerente Sucursal Talcahuano.

Prensa Alcaldía

comments