☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

Con la presencia del alcalde de la comuna Henry Campos Coa y los dirigentes de las seis juntas de vecinos que ocuparan las dependencias del centro comunitario, se llevó a cabo la inauguración oficial de un espacio anhelado por los vecinos del sector.

Son más de tres mil las familias que se verán beneficiadas con la inauguración del centro comunitario, que encabezó el alcalde Henry Campos Coa, en el territorio de las salinas y que albergará los sueños, proyecciones y actividades de las juntas de vecinos San Marcos Portus, Villa Los Escritores, Parque Residencial Las Salinas, Mar Pacífico, Villa Las Salinas y junta de vecinos Ifarle.

La primera autoridad comunal comentó “esta infraestructura es un apoyo fundamental para las seis juntas de vecinos que convergen en este centro comunitario, para que puedan cumplir sus sueños y realizar sus actividades”, además agregó “será administrado por el municipio en conjunto con las organizaciones, nosotros los apoyaremos con el pago de sus consumos básicos, guardias de seguridad y con el apoyo necesario para que los vecinos puedan ocupar de buena manera este espacio que es maravilloso” expresó.

La construcción del centro comunitario significó una inversión de más de 154 millones de pesos, financiado con dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Tiene una superficie construida de 236,71 metros cuadrados, y cuenta con dependencias como un salón multiuso, oficinas, bodega, cocina, baños, hall y espacios de circulación. A su vez se encuentra equipada con mesones desmontables, sillas plegables, cocina, lavaplatos refrigerador, calefont, cilindros de gas y escritorio para cada una de las seis oficinas.

Oscar Solís, de la junta de vecinos Mar Pacífico explicó “esta sede es la lucha de muchos dirigentes que durante años peleamos la necesidad de tener un espacio que nos acogiera, por eso estamos muy contentos porque ya tenemos un punto de encuentro para comenzar a dar solución a los problemas de los vecinos del sector Las Salinas” declaró.

“Contenta por lograr estar en este centro comunitario, esta hermoso, espectacular, las dependencias son excelentes, más todavía recordando que nosotros nunca habíamos tenido un lugar para reunirnos y aquí podremos atender a cada una de las 250 viviendas que componen nuestra junta de vecinos” dijo Dina Villegas, presidenta de la JJVV Villa Las Salinas.

Prensa Alcaldía


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚