Los padres podrán solicitar una devolución, con un tope de $116.522 (4,4 UF) por cada hijo.

Este año la rebaja de impuestos es de 4,4 U.F. por cada hijo, equivalentes a $116.522 aproximado. Cabe mencionar que los beneficiarios son solamente el padre y la madre del alumno, sin considerar quien es el apoderado o quien paga la institución de enseñanza.

¿Cómo acceder al beneficio?

1. Antes de la declaración anual de renta en abril de 2017, los padres -en común acuerdo- podrán optar por designar a uno de ellos como el beneficiario del 100% de la rebaja. Para manifestarlo, deben realizar una declaración jurada simple.

Si no hacen esta declaración, el monto de se dividirá en partes iguales entre ambos padres.

2. Posteriormente, en el momento de realizar la declaración anual de renta, se solicitará hacer uso del Asistente para el Cálculo del Crédito por Gastos en Educación, con el fin de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) pueda proporcionar una propuesta de declaración para el año tributario en curso. Así, una vez ingresados los datos -y si se cumplen los requisitos- se presentará la propuesta de declaración que incluirá la rebaja de impuestos por gastos en educación.

En el momento de realizar su declaración de renta se le solicitará hacer uso del Asistente para el Cálculo del Crédito por Gastos en Educación, con el fin de que el SII pueda proporcionar una propuesta de Declaración para el año tributario.

A continuación, revisa el simulador del beneficio por gastos en educación

Para más información

Fuente: AN y T13

comments