El evento denominado “Unidos por un canto” reunió a exponentes de cuatro agrupaciones que realizaron una impecable presentación en la plaza de armas, esto como una manera de dar inicio a las festividades de Semana Santa en la comuna.

La actividad permitió a los presentes deleitarse con la interpretación de canciones de música sacra y dar, de esta manera, el inicio a las actividades de Semana Santa, entregando a los asistentes un momento de calma y reflexión con respecto a la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, la que es conmemorada por todo el pueblo cristiano en el mundo.

Durante la ocasión, la interpretación de estas obras musicales estuvo a cargo de los coros Camareta Vocal Femenino de Talcahuano, Coro Inchalam, Cuarteto de Varones de la Iglesia Metodista de Talcahuano y el Coro de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, quienes deleitaron a presentes con canciones como Dona Nobis Pacem-Mary Lynn, el tradicional Ave María, La Redención y Cristo ha Resucitado entre otros.

Para la administración que encabeza el alcalde Henry Campos Coa, esta actividad busca destacar los valores que profesan las distintas iglesias que existen en la ciudad y permite entregar un momento de alegría a todo el pueblo cristiano, quienes proyectan valores religiosos y de conducta a la comunidad de Talcahuano.

Miguel Rubilar, director del coro Inchalam comentó “estas actividades son fantásticas, ya que en la región existe muy poca difusión de la música sacra, por eso nosotros estamos contentos de la invitación y en esta oportunidad interpretaremos piezas musicales de la liturgia católica” expresó.

“Podemos darnos a conocer a la comunidad como coro y también como iglesia, lo que para nosotros es muy importante y, por supuesto la posibilidad de poder mostrar la música sacra a toda la comunidad de Talcahuano. Por eso estamos agradecidos de la invitación que nos realizó el alcalde para participar” contó Carol Fernández, directora del coro de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días.

Prensa Alcaldía

comments