La actividad se desarrolló en las dependencias del Coliseo La Tortuga, del puerto y, reunió a más de 500 personas de la ciudad, quienes se acercaron a celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, con la finalidad de hacer deportes y contribuir a mejorar su salud.

Con entusiasmo llegaron los más de 500 participantes a la celebración del “Día Mundial de la Actividad Física” en las dependencias del coliseo municipal La Tortuga. Actividad que se celebra, por parte del municipio, como una invitación a la gente del puerto a practicar todo tipo de deportes con el objetivo de mejorar la salud y los hábitos de vida saludable y, que ya es una tradición en la ciudad de Talcahuano.

Henry Campos Coa, alcalde de Talcahuano comentó “como municipio tenemos más de 60 talleres deportivos donde participan cerca de 1500 personas que hacen de manera constante actividad física y, en el marco de este día, organizamos esta actividad que le permite a la gente cultivar una mejor calidad de vida” de la misma manera agregó “la invitación es a participar, motivarse y hacer actividad física en cada uno de los talleres que se desarrollan en todo el territorio de Talcahuano”.

Quienes estaban más contentos con esta actividad fueron las deportistas que se acercaron hasta el recinto deportivo del puerto, Marcela Fierro, del sector Las Salinas dijo “esta actividad es excelente para nosotras, ya que no todos tienen la posibilidad de ir a un gimnasio para mantenerse en forma”. Violeta Jara, de Medio Camino contó “yo vengo porque me gusta la zumba, me encanta y la practico casi a diario, de esta manera me mantengo activa y con mayor agilidad” expresó.

“Es súper bueno porque nos motiva a realizar actividad física y mantenernos en forma, claro que de igual manera llevo una vida sana y también lo complemento con otros deportes como salir a trotar o realizar ejercicios” comentó Gustavo Rivera del sector Libertad, uno de los pocos hombres que estuvieron presentes en la actividad deportiva.

Prensa Alcaldía

comments