La visita permitió que la comuna puerto reciba, por parte de Carabineros, un nuevo reten móvil, que será destinado a Los Cerros. El alcalde Campos aseguró que el vehículo policial, entregado en febrero de este año, será redestinado al Sector de Medio Camino.

En el marco de la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región del Biobío en donde inauguró la 7ma Comisaría de Chiguayante, el Alcalde Henry Campos criticó a la máxima autoridad del país, con respecto al no traspaso por parte del Gobierno de los terrenos donde se construirá el nuevo cuartel policial de los cerros de Talcahuano.

“Considero que la visita de la presidenta nos deja con un sabor bastante amargo, ya que nosotros esperábamos que la Presidenta se pronunciara con respecto al traspaso del terreno desde bienes nacionales a Carabineros, para poder tener prontamente el Cuartel Policial Los Cerros. Lamentablemente, el Gobierno se ha demorado mucho con respecto a este acto administrativo y que ha impedido la construcción de este cuartel policial, entonces hoy al menos esperábamos una noticia positiva para los vecinos del Puerto, pero lamentablemente no ha sido así”, expresó el Edil.

Además Campos lamentó que la Presidenta Bachelet no haya visitado Talcahuano, “Nuestra comuna tiene una realidad bastante distinta a las comunas del Gran Concepción, entiendo que pueden haber diferencias políticas de por medio, pero el tema seguridad y combate de la delincuencia es una tarea de Estado, entonces no tener claridad con respecto a este tema, que desde hace mucho tiempo está sin novedad, para nosotros es una visita que nos deja con el vaso medio vacío, más que medio lleno.

Asimismo agradeció la entrega del nuevo vehículo policial, indicando que este permitirá fortalecer el trabajo territorial en Talcahuano para disminuir los índices de victimización de la comuna, sobre todo en los cerros de la comuna, donde será destinado este nuevo retén móvil.

Prensa Alcaldía

comments