☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚

Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas, Álvaro Díaz, presidente del Directorio de Portuaria TSV y el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, sostuvieron un encuentro que dio como resultado una agenda conjunta que antes del 21 de mayo debería dar paso a licitaciones públicas para culminar la ruta interportuaria y potenciar la bahía de Concepción en materia de turismo e imagen internacional.

“Tenemos plazos y metas fijadas, lo que antes no se avizoraba – manifestó el alcalde Henry Campos, tras culminar la reunión con el ministro de Obras Públicas y ejecutivos de la Portuaria TSV – hoy la fecha estimativa es antes del 21 de mayo para firmar el convenio que permita empezar con el diseño de la nueva ruta Interportuaria y la Costanera en conexión con San Vicente”.

La reunión, realizada en dependencias de la portuaria, arrojó una agenda precisa para los estudios que definirán técnicamente las factibilidades para la culminación de estos significativos avances.

“Interesa que la red portuaria que tenemos en la región opere con acceso a todos los puertos – señaló Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas – y aquí en el puerto de San Vicente tenemos una dificultad que además es una dificultad de la ciudad. Concordamos empezar cuanto antes el estudio de diseño que permita terminar la interportuaria y prolongarla hasta San Vicente”.

Álvaro Díaz, presidente del Directorio de Portuaria TSV, por su parte, manifestó que “lo que queremos es un puerto más competitivo y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Nos parece fundamental combinar ambas dimensiones. Esperamos que vuelvan a recalar los barcos turísticos, Talcahuano es una bella ciudad y en esta aventura estamos juntos con el ministerio y el municipio”.

La portuaria aportará 100 millones de pesos para financiar los estudios de factibilidad y, pese que a que no se fijaron plazos para las obras en sí, existe convicción sobre la urgencia de estas obras de importancia crucial para la ciudad y la región.

Calidad de vida y atractivo turístico

La concreción de las rutas pendientes se traducirá en una mejora efectiva para la calidad de vida de pobladores de Libertad, Gaete y San Vicente, cuyas calles ya no serán transitadas por camiones cargados, de acuerdo con el alcalde de Talcahuano.

Además, señaló Campos, la modernización de la ciudad, al mejorar la conectividad – aeropuerto internacional, facilidades portuarias de nivel mundial – promete potenciar la plataforma logística que constituye por excelencia la región del Bio Bio, mejorando la calidad de vida, el turismo y la seguridad.

Prensa Alcaldía


☛ ¡Ayúdanos a difundir! compártelo con tus amigos, enemigos y familiares ☚